by Lisa Haney

jueves

CRÍTICA DE LA RAZÓN PRÁCTICA, un poema de J. Jorge Sánchez 
Inmanuel Kant

Como el anciano Atlas
yo también sostengo con mi cuerpo
un mundo impidiendo que, sin fundamento,
se desplome en caída libre hacia el vacío abisal.
Con una rodilla en tierra
y la otra flexionada
busco la mejor posición para que mi esfuerzo
no lleve al colapso un mundo
más pequeño
pero tan denso como el que soporta el dios
en el que el cielo está muy lejos,
tanto como el mar,
y el suelo en cualquier instante
puede abrirse y sepultarnos sin misericordia.
Y como Atlas
yo cargo con el deber de conservar
el planeta en su lugar.
Toda responsabilidad, es una condena.
Pero Atlas ya es libre
mientras que ningún fisio jonio
vendrá a eximirme de mi pena.
Continuaré pegándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escupe: